Cada año desde 1994, el Programa de Lotería de Diversidad asigna 55,000 nuevas visas de inmigrantes cada año para las personas de las naciones representadas. Una nación se considera insuficientemente representadas si menos de 50 mil personas de esa nación emigraron a los EE.UU. en los últimos cinco años.

 

Para ser elegible para el Programa de Lotería de Diversidad, usted debe tener ya sea una educación de la escuela secundaria, su equivalente o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un trabajo que exige dos años de entrenamiento.

Usted o su cónyuge debe ser nativo de un país elegible para el Programa de Lotería de Diversidad. Usted puede ser elegible si su padre había nacido en un país elegible para participar en la lotería.

El Programa de Lotería de Diversidad escoge aleatoriamente los candidatos de visado 55.000. Los individuos son elegidos para recibir la visa por casualidad, no por mérito. Para la lotería anual de la Diversidad, visite el sitio del Departamento de Estado en nuestros enlaces . Si necesita cualquier información, Contáctenos.

 

Pasos

 

Cada año, el Departamento de Estado publica instrucciones específicas sobre cómo solicitar la Visa de Diversidad. Estas instrucciones se hacen típicamente disponible en agosto, y el plazo de inscripción por lo general comienza a principios de octubre.

 

Documentos

 

Por lo general, sólo es necesario enviar una carta detallando su información personal. Sin embargo, debe seguir las instrucciones exactamente al escribir esta carta. Cualquier desviación puede resultar en la descalificación. Detalles sobre Programa de Lotería de Diversidad de este año se pueden obtener a través de una consulta con nuestros abogados, o poniéndose en contacto con su oficina más Embajada o Consulado.

 

Visas de Diversidad de la Lotería "Green Card"