La clasificación EB-3 está abierto a los extranjeros con al menos dos años de experiencia como trabajadores calificados, profesionales con títulos de bachiller y lo siguiente:

 

  • Profesionales con grados de licenciatura que no califican ya sea para las categorías EB-1 y EB-2, o

  • Los extranjeros con al menos dos años de experiencia como trabajadores calificados, profesionales con un título de licenciatura, o

  • Trabajadores no cualificados que puedan contribuir capacidades no disponibles en los EE.UU.

 

 

Pasos

 

Su empleador debe presentar en el USCIS el Formulario I-140 Petición para Trabajadores extranjeros con el Centro de Servicio Regional de USCIS que tiene jurisdicción sobre el lugar de su empleo. EB-3 peticiones también requieren una certificación laboral aprobada (Formulario ETA-750) del Departamento de Trabajo.

 

Documentos

 

Los trabajadores calificados deben tener al menos dos años de experiencia, ya sea a través de la experiencia práctica o por medio de la educación post-secundaria.

 

Los profesionales deben tener ya sea un título de grado de Estados Unidos o un título extranjero equivalente.

 

Proceso de Certificación Laboral para EB-2 y EB-3

 

En general, un empleador (peticionario) patrocinar un empleado (beneficiario), ya sea en EB-2 o EB-3 deben completar una Solicitud de Certificación de Empleo Permanente mediante la presentación (Formulario ETA 9089) para el beneficiario, y depositarlas en poder del Departamento de Empleo de Trabajo y Administración Formación.

 

Departamento de Trabajo aprobará o negará la solicitud de certificación. La certificación laboral suele implicar satisfactoria por parte del empleador de que su potencial empleado no está tomando un trabajo de un trabajador estadounidense. En ciertas circunstancias, el empleador y el empleado potencial puede ser capaz de demostrar que la entrada el potencial de los empleados a los EE.UU. para el trabajo en cuestión es de interés nacional. Tanto el proceso de certificación de empleo y de trabajo a continuación, no se aplicará sobre la base del interés nacional. Certificación Laboral, también conocido como PERM, puede llevar mucho tiempo, como varios pasos, documentación, pruebas y publicidad del trabajo se necesitan. Podemos trabajar con los empleadores en este proceso.

 

Después de que se conceda la homologación de certificación laboral, una petición de visa de inmigrante, Formulario I-140 A continuación, se presenta ante el USCIS por el empleador para que el solicitante en los EE.UU. Sin embargo, si el solicitante ya está en los EE.UU., él o ella puede aplicar para ajustar a residente permanente presentando el Formulario I-485 junto con la I-140 con la oficina correspondiente rama de USCIS.

EB-3 Trabajadores calificados o profesionales